El Ayuntamiento inicia una reforma circulatoria para hacer más sostenible el tráfico rodado
La nueva señalización de tráfico se irá implementando paulatinamente.
El equipo de gobierno y la policía local de Sineu han comenzado a desarrollar una nueva reforma circulatoria que afectará a diferentes barrios y zonas del pueblo. Este plan se ha puesto en marcha para hacer más sostenible y cómodo el tráfico rodado y, al mismo tiempo, fomentar la convivencia entre vehículos y peatones.

Durante estas primeras semanas se han hecho de un único sentido la calle Gran, en dirección a es Fossar; la calle del Veguer de Forà, en dirección a la calle Mayor; la calle Sol, en dirección a la plaza de les Germanies; y la calle de la plaza de les Germanies, en dirección a la calle d’Avall. Estas primeras reformas incluyen también la regulación de la Plaza; en este sentido, a partir de ahora sólo se permite el estacionamiento de tres vehículos para carga y descarga, con el objetivo de no causar prejuicios en los comercios locales.

En próximas fechas se empezarán a hacer cambios de direcciones en el entorno del paseo de s'Era. Mientras que la calle Carril continuará siendo de doble sentido, en la calle Luna sólo se permitirá la circulación en sentido carretera de Petra. Asimismo se están estudiando otras posibles modificaciones que se irán implementando de forma gradual para acostumbrar a los vecinos.

El éxito de estas reformas no será posible sin el civismo y la colaboración ciudadana. Desde el Ayuntamiento se ruega máxima colaboración para mejorar la circulación dentro del pueblo.

Bookmark and Share